Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

López Obrador presentará el lunes un balance general de las acciones contra el COVID-19

López Obrador presentará el lunes un balance general de las acciones contra el COVID-19 - COVID-19 Coronavirus Ciudad de México
Se realizan trabajos de sanitización sobre avenida Reforma, para minimizar el riesgo de contagio entre la población por COVID-19. Foto de Notimex

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Valera, aseguró que México ya está preparado con equipo, insumos e infraestructura

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará el lunes un informe de todos los insumos que ha logrado obtener para enfrentar la pandemia, el equipo de médicos y funcionarios que atienden la emergencia sanitaria, así como las acciones que ha realizado el gobierno federal.

Jorge Alcocer Valera, secretario de Salud, aseguró que pese a que en las próximas semanas aumentarán los casos de contagio de COVID-19, México ya está preparado con equipo, insumos e infraestructura.

“Va a ser una presentación de cómo se van sumando los diferentes hospitales, las diferentes instancias de salud y la formación que tenemos de los profesionales tanto médicos, enfermeros, técnicos“, señaló.

“Nos estamos acercando a que en las dos semanas puede ser de mayor número de casos”, agregó el secretario de Salud.

Indicó que dio instrucciones para que inicie la distribución de todos los insumos médicos que han llegado de China, luego de una reunión con el presidente López Obrador con el gabinete de Salud en Palacio Nacional.

López Obrador informó que el próximo lunes 13 de abril encabezará un informe sobre el balance general de la situación y los escenarios próximos ante la crisis por el coronavirus en el país.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19informeJorge Alcocer Valeralopez obradorsecretario de salud
Menú de accesibilidad