Minuto a Minuto

Nacional Brujos, duendes y amuletos: la apuesta esotérica para recibir el 2026
Cientos de personas acuden al Mercado de Sonora "movidas por la fe" para adquirir productos que les atraigan suerte en 2026
Internacional Mi última reflexión al cierre de este 2025, por Daniel Zovatto
Cuando los tecnócratas pierden el relato, los populistas ocupan el escenario
Nacional Detienen a pareja por desaparición de joven de 20 años en CDMX
Esteban y Verónica fueron detenidos y vinculados a proceso por la desaparición de un joven de 20 años
Economía y Finanzas Es oficial: decreto cancela impuesto a videojuegos violentos
Se publicó en el DOF el decreto sobre el subsidio del IEPS a videojuegos violentos, que se traduce en la cancelación del 8 por ciento de impuesto
Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
López Obrador prefiere al Ejército, reclaman padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa
Manifestación en CDMX en exigencia de justicia por Caso Ayotzinapa. Foto de archivo EFE

Como cada mes, padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, exigieron al Gobierno de México que cumpla con los compromisos que aceptó el presidente Andrés Manuel López Obrador, de dar con la verdad del caso y que se haga justicia.

Este sábado se cumplieron 104 meses de la desaparición forzada de los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, en el que estuvieron involucrados policías municipales de Iguala, Huitzuco y Taxco, así como agentes de la Policía Ministerial y del Ejército del 27 Batallón, de acuerdo con las investigaciones que se han hecho en torno al caso.

Emiliano Navarrete, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos, señaló que nunca pensaron esperar y luchar tanto tiempo para no saber la verdad, no encontrar a sus hijos y que no haya justicia.

Indicó que el Gobierno actual ha reconocido que fue el Estado, sin embargo, siempre hay obstáculos para llegar a la verdad.

Añadió que será necesario que este asunto sea tratado con una Corte internacional porque en el país es difícil que se llegue a la verdad y se haga justicia.

Dejó en claro que el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa es un parteaguas en la lucha por la presentación de muchos desaparecidos en el país y reclamó que López Obrador prefiere a los integrantes del Ejército mexicano.

Como cada mes en la Iguala, se colocaron ofrendas florales en las dos estelas que están colocadas donde fueron asesinados los estudiantes Julio César Mondragón Fontes, así como en donde fallecieron Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo.

Con información de Quadratin