Minuto a Minuto

Nacional Se registra sismo de magnitud 6.1 en Sinaloa
El sismo ocurrió a las 13:45 horas, cuyo epicentro se localizó a 116 kilómetros al suroeste de la ciudad de Guasave
Nacional OCDE ubica a México entre los cinco países con mayor confianza en su Gobierno
Claudia Sheinbaum destacó que el 53% de la población confía en el Gobierno de México, por encima del promedio de la OCDE
Economía y Finanzas Aeroméxico se alía con Bobo Burgers para ofrecer experiencias premium a sus pasajeros
Ahora, usuarios de Aeroméxico podrán disfrutar durante su vuelo de una de las creaciones originales de Bobo Burgers
Nacional Confirman muerte de conductor que atropelló a aficionados en Cabo San Lucas
Murió Roberto, conductor responsable del atropellamiento de aficionados en Cabo San Lucas
Deportes En vivo: México vs Ecuador, 16vos de final del Mundial 2026
México tendrá uno de los duelos más importantes de los ultimos años cuando se mida ante Ecuador por los 16vos de final del Mundial 2026
López Obrador pidió frenar la venta anticipada de cachitos
'Cachito' para la rifa del Avión Presidencial. Foto de Presidencia de la República.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que ya puede existir venta de boletos para la rifa del avión presidencial, debido a que en principio no se contempló que la fecha de venta coincidiera con el paro #UnDíaSinNosotras, que se realizará el próximo 9 de marzo.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este viernes desde San Luis Potosí, el mandatario aclaró que desde que se tuvo conocimiento del movimiento feminista dio la instrucción de que se detuviera la distribución de los ‘cachitos’ de la Lotería Nacional.

“No sabíamos lo del lunes, la verdad, no me creyeron algunos, yo no digo mentiras, y ya se había iniciado la distribución. No dudo que ya se están vendiendo los boletos, se mandó la instrucción hasta después del lunes”, aseveró.

López Obrador también reprochó que los grupos conservadores utilicen esta confusión para atacar a su gobierno, aunque consideró que su molestia se debe a que ya no se permite la corrupción.

“Se acabo la robadera, arriba ya no pueden atracar, ya no tienen secuestrado al gobierno, entonces les molesta mucho eso”, dijo.

La venta de boletos para la rifa del avión presidencial fue documentada por diversos medios nacionales, quienes revelaron que los ‘cachitos’ ya se pueden adquirir en diversos puntos de la Ciudad de México.

El miércoles, el presidente rectificó la fecha para el inicio de la venta de boletos para la rifa del avión presidencial, la cual coincidía con el paro #UnDíaSinNosotras.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex