Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

López Obrador pide a Sanjuana Martínez dialogar y resolver huelga en Notimex

López Obrador pide a Sanjuana Martínez dialogar y resolver huelga en Notimex - Nueva imagen de Notimex. Foto de @Notimex
Nueva imagen de Notimex. Foto de @Notimex

El jefe del Ejecutivo federal recalcó que no despedirá de la agencia de noticias a Sanjuana Martínez, señalada por el SUTNOTIMEX de no querer negociar y solucionar la huelga

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a Sanjuana Martínez, directora de Notimex, que se siente a negociar para resolver el conflicto de la huelga en dicha agencia de noticias.

El jefe del Ejecutivo federal recalcó que no despedirá de la agencia de noticias a Sanjuana Martínez, señalada por el SUTNOTIMEX de no querer solucionar el conflicto.

 

Se pensaba que la iba a despedir (a Sanjuana Martínez), pero no, cómo, hay libertad. Nada más pedirle, que ya tiene tiempo que no la veo, de que se siente a dialogar con los trabajadores para que resuelvan en definitiva este asunto, se puede con el diálogo”, afirmó.

 

“Ahora que está Sanjuana ha habido problema, lo que he pedido es que haya respeto y se resuelve en el marco de la ley, que se respeten los derechos de los trabajadores, de los medios, eso es lo que he planteado”, recalcó.

 

 

López Obrador deseó que se resuelva lo más pronto posible el conflicto entre Notimex y el SUTNOTIMEX, cuya huelga ya tiene una duración de siete meses.

 

Notimex tiene el propósito sobre informar de lo que hace el gobierno, ojalá se arregle el problema interno, opero también no debemos de alarmarnos, si hay una huelga o diferencia en Notimex o sorprendernos si la directora hace declaraciones contundentes, eso es parte también de lo nuevo”, dijo.

 

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorhuelgaNotimexSanjuana MartínezSUTNOTIMEX
Menú de accesibilidad