López Obrador pide a criminales recapacitar

López Obrador pide a criminales recapacitar - Foto de Notimex
Foto de Notimex

López Obrador consideró que antes los criminales podían justificar sus conductas con el argumento de que no había trabajo

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los delincuentes que piensen en sus madres y dejen las actividades ilícitas, y a los que impiden la venta del gasolina a autoridades de Nuevo Laredo los llamó a permitir el abasto de combustible.

Durante su visita al Hospital Rural Tula de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar de Tamaulipas, donde sostuvo diálogo con los pobladores, señaló que ha bajado la incidencia delictiva en Tamaulipas, aunque reconoció “falta todavía”.

Sin mencionar el nombre del Cartel del Noreste, el mandatario se dirigió a los delincuentes que han impedido que elementos de seguridad en Nuevo Laredo carguen gasolina.

“Están mal, así no es la cosa. Yo los llamó a que recapaciten que piensen en ellos, pero sobre todo que piensen en sus familias, que piensen en sus madres, sus mamacitas, saben cuanto sufren las mamás por el amor sublime que se le tienen a los hijos y ellos tienen que pensar en eso”, expresó.

Ante pobladores de Tula, consideró que antes los delincuentes podían justificar sus conductas con el argumento de que no había trabajo.

Mientras que “ahora estamos procurando que a nadie le falte el trabajo y queremos la reinserción; es decir que se reincorporen al trabajo y que puedan actuar dentro de la legalidad y de esta manera no hacer sufrir a sus familiares (…) a sus mamás que son las preocupadas por sus hijos”, mencionó.

El presidente López Obrador dijo que es necesario que los delincuentes se porten bien y no le hagan más daño a la sociedad ni al prójimo.

“Entonces tenemos que iniciar una etapa nueva, todos tenemos que ayudar para tener una sociedad mejor, sin drogas y para eso vamos a seguir ayudando la actividad productiva”, agregó.

Con información de Notimex

#Tamaulipasamloandrés manuel lópez obradorcriminalesdelincuentesnuevo laredorecapacitar

Menú de accesibilidad