Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Dónde ver los partidos del domingo 14 de junio del Mundial 2026? Debuta Alemania y Monterrey tendrá primer juego
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos de la Copa Mundial 2026 programados para este domingo 14 de junio
Nacional Clima del domingo 14 de junio: prevén lluvias intensas en noreste y oriente del país; seguirá el calor al norte
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte y noroeste del país, con temperaturas superiores a 45 grados en varias zonas
Deportes FIFA da a conocer en qué partido estará la árbitra Katia Itzel García
Katia Itzel García ya tiene designación como integrante de un cuerpo arbitral en un partido del Mundial 2026
Deportes Con tenis y camiseta del Tricolor: El pato Merlín conquista las redes en los festejos del Mundial
El pato Merlín es uno de los fenómenos virales tras los festejos por el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial 2026
Deportes Grupo C Mundial 2026: Escocia vence a Haití y asalta el liderato de su sector
Escocia venció por la mínima diferencia a un aguerrido Haití este sábado 13 de junio de 2026 en el Estadio Boston
Se aumentará la pensión a adultos mayores conforme a la inflación: AMLO
Adultos mayores. Foto de @bienestarmx

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se aumentará el monto de la pensión que reciben los adultos mayores conforme a la inflación.

Durante su gira por Baja California, el mandatario federal adelantó que ya se tomó el acuerdo de incrementar al doble el apoyo que se da a los adultos de más de 65 años.

Los beneficiarios recibirán el doble de la pensión actual para 2024, por lo que habrá aumentos de 30 por ciento en 2022 y 2023.

Yo quiero irme con la satisfacción de que el adulto mayor va a tener ingresos, cuando menos, para su alimentación. Si es una pareja de adultos mayores van a tener para su comida, para su alimentación, por eso vamos a ir aumentando y va a ser el doble en enero del 24″, dijo.

En 2022 se destinarán 238 mil millones de pesos a las pensiones de adultos mayores, monto que ascenderá a 370 mil millones para 2024.

Ya lo tenemos contemplado, no va a haber problema. No hay déficit, vamos a tener los recursos suficientes”, aseguró.

El presidente López Obrador atribuye la disposición de tal dinero a que “ya no hay robadera” ni corrupción, con lo que descarta aumentar impuestos o los precios de los combustibles.

Todo estriba en que no se roben el dinero del presupuesto.”

Además, el Gobierno Federal firmó un convenio con Fundación Teletón para que 20 mil menores de edad con discapacidad y de bajos recursos sean atendidos en Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

El primer mandatario añadió que a las personas con discapacidad mayores de 18 años también se les otorgará ayuda económica.

Estamos por llegar a acuerdos con los gobiernos estatales para que si aportan 50 por ciento, la federación aporta otro 50 por ciento, y así se le da apoyo a todos los discapacitados. Va a ser universal el programa”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital