Minuto a Minuto

Nacional Trasladan a El Altiplano al ‘Capitán Sol’, vinculado a red de ‘huachicol’
Miguel Ángel "N", alias 'Capitán Sol', fue trasladado al penal federal de El Altiplano en medio de un fuerte dispositivo de seguridad
Deportes F1: ¿Cómo le fue a Checo’ Pérez en las prácticas del Gran Premio de Baréin 2026?
Max Verstappen (Red Bull) dominó los entrenamientos libres para el aplazado Gran Premio de Baréin 2026 de Fórmula Uno
Internacional “Vamos a seguir rompiendo récords”, advierte el zar de la frontera de Trump sobre detenciones migratorias
"El mes de septiembre va a tener la mayor cantidad de deportaciones de cualquier mes en la historia del ICE”: Tom Homan
Internacional ¿Perderá Trump el control del Congreso en las elecciones de noviembre?
Los demócratas parten como favoritos para recuperar el control de la Cámara de Representantes, que renueva la totalidad de sus 435 escaños
Entretenimiento Asesinan a cantante de cumbia durante show; animador resultó herido
Un popular cantante de cumbia fue asesinado durante una presentación, por dos asistentes quienes le dispararon al menos 7 ocasiones
López Obrador ofrece visas de trabajo a migrantes centroamericanos
Foto de Milenio

De gira por Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los migrantes centroamericanos que lleguen al país huyendo de la violencia y quiera quedarse van a recibir una visa de trabajo para poder prosperar.

El presidente electo señaló que desde el inicio de su administración “vamos a dar trabajo, empleo a centroamericanos; es un plan que tenemos, que el que quiera trabajar en México va a tener una visa de trabajo, no sólo con deportaciones sino dando opciones, dando alternativas”.

López Obrador ofrece visas de trabajo a migrantes centroamericanos - amlo-cd-victoria
López Obrador durante su visita a Ciudad Victoria. Foto de Notimex

López Obrador comentó que en su última plática con Donald Trump señaló que buscará implementar un plan de desarrollo con Centroamérica, de modo que la crisis migratoria no se combate solo con deportaciones, “sino dando opción a quienes salen de sus pueblos en busca de trabajo”.

“Lo ideal es que nadie se vea obligado a migrar y si se ven obligados a dejar sus pueblos que tengan oportunidades de trabajo en México”, añadió.

Las declaraciones de López Obrador se da mientras una nueva caravana de casi dos mil hondureños saliera de la ciudad de San Pedro Sula con destino a Estados Unidos, ocasionando que la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Gobernación amenazaran con detener y deportar a quien llegue al país sin una visa de acceso.

Asimismo, señaló que quienes soliciten asilo deberán permanecer en una estación migratoria hasta que se concluya su caso.

Con información de Milenio