Tenemos petróleo suficiente en aguas someras y en tierra: AMLO

Tenemos petróleo suficiente en aguas someras y en tierra: AMLO - amlo confe contratos
Conferencia AMLO 10 de octubre. Captura de pantalla

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se otorgarán nuevos contratos para explotar campos petroleros hasta que no haya resultados de las empresas

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración mantendrá la política de no otorgar nuevos contratos para explotar en los campos petroleros hasta que no se observen los resultados de las empresas contratadas.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que se mantendrá “la misma política de no otorgar nuevos contratos hasta que haya resultados de las empresas que tienen contratos para explotar en los campos petroleros, tanto en aguas profundas, someras y en tierra. Lo que queremos son resultados”.

Agregó que “puede llevar tiempo extraer petróleo en aguas profundas, pero ya hay contratos entregados”, por lo que se revisará si de los 107 contratos otorgados hay inversión y se están trabajando.

Indicó que su gobierno no entregará contratos con fines especulativos, pues “tenemos petróleo suficiente en aguas someras y en tierra”.

El presidente López Obrador no descartó explotar en aguas profundas, toda vez que para su gobierno “la prioridad está en los campos del sur-sureste” del país.

Adelantó que antes de que termine el año habrá una revisión de todos los contratos entregados para ver que se cumplan los compromisos estipulados.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

conferencia de prensalopez obrador

Menú de accesibilidad