Minuto a Minuto

Nacional Lomelí llama a defender la autonomía universitaria como pilar del sistema educativo
Leonardo Lomelí sostuvo que la autonomía no es un derecho que se herede automáticamente, sino una facultad que debe ejercerse y defenderse
Nacional Ildefonso Guajardo se deslinda de Samuel García Rivero tras vinculación a proceso por asesinato de Carlos Manzo
“Al finalizar mi periodo en la Cámara de Diputados el 31 de agosto de 2024, concluyó la relación laboral con García Rivero", señaló Guajardo
Nacional Celebra consejera Irene de la Cruz respaldo de Sheinbaum a la autonomía del INE
La consejera electoral manifestó que el diálogo es un "ejercicio sano" y que desde el INE se está muy pendiente del debate
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
López Obrador envía al Senado nuevos nombramientos
Senado de la República. Foto de EFE. (Archivo)

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a consideración del Senado tres nombramientos.

En ellos se designa a Lorenzo Mauricio Meyer Falcón como consejero independiente del Consejo de Pemex, a Pablo Monroy Conesa como embajador de México en Perú y a Juan Alfredo Miranda Ortiz como embajador en Nigeria.

Sánchez Cordero recordó que los tres nombramientos que hizo llegar el presidente López Obrador vía el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se turnarán a Comisiones para que inicie el procedimiento legislativo correspondiente.

Entre estos nombramientos destaca el de Lorenzo Mauricio Meyer, hermano de Román Meyer Falcón, quien es el actual titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno Federal.

Lorenzo Mauricio Meyer es hijo del académico y profesor Lorenzo Meyer y durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se desempeñó como asesor de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía.

Respecto a los nombramientos diplomáticos, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal detalló que se reunirá, en los próximos días con el canciller Marcelo Ebrard para abordar este tema.

Con información de López-Dóriga Digital