Minuto a Minuto

Nacional Choque entre unidades del Metrobús CDMX deja 27 lesionados en Iztacalco
Dos unidades del Metrobús CDMX chocaron la mañana del miércoles 21 de octubre en la colonia Granjas México, Iztacalco
Entretenimiento “Tenía un desorden alimenticio y yo no sabía”: Maluma revela problemas con la comida
Maluma habló sobre la ansiedad que manifestó al convertirse en padre y el desorden alimenticio que descubrió que tenía por las campañas de publicidad
Nacional Sheinbaum promete apoyo federal para resolver la crisis de agua en Guadalajara
La presidenta Sheinbaum detalló que su Administración aportará recursos para mejorar el suministro de agua en Guadalajara
Deportes Video: Katia Itzel García anula golazo de Atlante ante Bravos de Juárez
La silbante Katia Itzel García quedó en el foco de la atención durante el juego entre los Bravos de Juárez y el Atlante
Entretenimiento La soprano letona Kristine Opolais debutará en México, ¿cuándo y dónde?
Kristine Opolais, reconocida soprano originaria de Letonia, se presentará por primera vez en México acompañada del pianista Abdiel Vázquez
López Obrador no asistirá a comida con ministros de la SCJN
AMLO en su tercera conferencia de prensa matutina. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló su asistencia a la comida que se ofrecerá al término del informe del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Funcionarios del Poder Judicial de la Federación (PJF) revelaron que ni el presidente ni integrantes de su gabinete asistirán al evento que se celebra cada año.

López Obrador asistirá al informe de labores que el ministro Luis María Aguilar Morales rendirá este jueves, donde se prevé un mensaje sobre la importancia de la división de poderes.

López Obrador no asistirá a comida con ministros de la SCJN - luis-maria-aguilar
Luis María Aguilar. Foto de SCJN

Esta sería la primera vez, desde hace 18 años, que un Presidente no asista a la comida ofrecida por los ministros.

Lo anterior se da en medio del conflicto entre el PJF, López Obrador y el Senado por la Ley de Remuneraciones, la cual prohíbe a funcionarios públicos ganar más que presidente.

Con información de Milenio