Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
#Video López Obrador niega vínculos con el narcotráfico por saludo a mamá de ‘El Chapo’
Saludo de López Obrador a la mamá de El Chapo. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que saludar a María Consuelo Loera Pérez, mamá de ‘El ChapoGuzmán, no prueba que tenga nexos con el narcotráfico.

El primer mandatario recordó que el episodio por el cual ha sido duramente criticado ocurrió en marzo de 2020.

Narró que había acudido a Sinaloa a supervisar la construcción de un camino de Badiraguato a Chihuahua cuando sostuvo el encuentro con la señora María Consuelo.

Llegó la señora, grande. Estaba ella en una camioneta y me mandó decir que quería hablar conmigo… En vez de que ella se bajara, ya grande, a verme, me bajé yo a recibir su escrito y a saludarla, ¿y qué se me quita con eso? ¡Ah!, ¿cuáles son las pruebas?, saludó a la mamá de ‘El Chapo'”, reprochó.

López Obrador fue señalado por legisladores estadounidenses de tener supuestos vínculos con el narcotráfico.

El senador Marco Rubio lo acusó en redes sociales de haber entregado secciones de México a los cárteles de droga.

El republicano Ted Cruz indicó que, como presidente, López Obrador permitió al narcotráfico dominar en amplio territorio de México.

Con información de López-Dóriga Digital