López Obrador defiende marcha del 27 de noviembre; “hay motivos para celebrar”, afirma
El presidente López Obrador habla durante su conferencia de prensa matutina, hoy, en el Palacio Nacional en la Ciudad de México. Foto de EFE/ Isaac Esquivel.

El presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó la marcha del 27 de noviembre en que “hay motivos para celebrar”.

Durante su conferencia de prensa matutina dijo que una de las premisas será que “vamos avanzando en la transformación del país” de una manera pacífica y sin corrupción.

La marcha es para celebrar que ya no domina en México la oligarquía; la marcha es para celebrar que no se permite la corrupción; la marcha es para celebrar que ahora sí pagan impuestos los potentados…

La marcha es para decir que está triunfando nuestra estrategia para atender las causas que originan la violencia, que la paz es fruto de la justicia”, refirió.

Destacó que suman 12 millones de adultos mayores beneficiarios de pensión mientras que 11 millones de jóvenes estudiantes de familias pobres reciben becas.

También que el Gobierno Federal ahorra 50 mil millones de pesos al eliminar la publicidad en medios de comunicación.

La marcha es para decir que hay esperanzas, que hay felicidad en nuestro pueblo, para decir que a pesar de la pandemia y de otras calamidades México está avanzando y se acrecienta su prestigio en el mundo, para eso es la marcha.”

López Obrador expuso que quienes deseen asistir a la marcha lo hagan vestidos del color que prefieran, aludiendo a la convocatoria de la oposición a vestir de rosa en señal de apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE).

En este sentido reiteró que la marcha no es para impulsar la Reforma Electoral, toda vez que ese tema ya está en el Congreso de la Unión.

Si bien aseguró que todo el pueblo de México está invitado al evento, no se permitirá la presencia de “provocadores y violentos”.

Con información de López-Dóriga Digital