López Obrador logra salir del bloqueo de maestros en Chiapas

López Obrador logra salir del bloqueo de maestros en Chiapas - AMLO López Obrador Chiapas retención bloqueo
Foto de Alerta Chiapas

Tras dos horas y 20 minutos, el presidente López Obrador logró ingresar a las instalaciones militares en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue liberado por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes lo mantuvieron retenido afuera de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

Este bloqueo impidió que el mandatario mexicano llegar tanto a la reunión de seguridad como a la conferencia matutina de este viernes en la entidad chiapaneca.

Tras dos horas y 20 minutos, López Obrador logró ingresar a las instalaciones militares este viernes en Tuxtla.

 

????EN VIVO Liberan al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicado por Alerta Chiapas en Viernes, 27 de agosto de 2021

A los maestros de la CNTE, se sumaron estudiantes de escuelas normales, madres de víctimas de violencia, feministas y personal de salud pública que reclamaron insumos médicos.

Tras concretarse el bloqueo para no dejarlo entrar a las instalaciones militares, el mandatario mexicano y su equipo de acompañantes se vieron obligados a dialogar con los inconformes.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, informó al inicio de la conferencia mañanera que la CNTE había bloqueado el vehículo del presidente, quien casi una hora después se conectó por videollamada.

Pese a que el jefe del Ejecutivo federal los remitió con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, los docentes no aceptaron dicha propuesta y siguieron con su manifestación hasta minutos antes de las 08:20 h.

Esta es la primera ocasión en que un grupo de manifestantes no deja llegar a una conferencia matutina al presidente López Obrador.

Grabaciones en redes sociales detallan al mandatario mexicano resguardado por un grupo de seguridad, visiblemente molesto ante la imposibilidad de llegar a la conferencia matutina de este viernes en Tuxtla Gutiérrez.

Este fin de semana, el presidente López Obrador realizará una gira de trabajo por el sur de país.

Con información de López-Dóriga Digital

#Maestrosandrés manuel lópez obradorbloqueochiapascnteCoordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacióntuxtla gutiérrez
Menú de accesibilidad