Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Marina asegura un vehículo blindado y explosivos improvisados en Sinaloa
Los artefactos explosivos hallados en Sinaloa fueron destruidos por personal especializado debido al riesgo que representaba su traslado
López Obrador llama irresponsable a presidente del INE

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, calificó de irresponsable al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, luego de que éste señalara que debe considerarse la posibilidad de que la noche de la elección no haya un claro ganador.

Entrevistado luego de su primer acto de campaña de este día, indicó que “además de que es una irresponsabilidad actuar así, él es muy imprudente, es lo menos que se puede decir, pero si está mal informado, sería bueno que conociera las encuestas”, indicó.

La víspera y luego de participar en un conversatorio con integrantes del Centro Libanés, Córdova Vianello expresó que “el INE no lee encuestas, el INE hoy está partiendo de la premisa de que lo que puede ocurrir la noche de la elección es que no se podrá definir con claridad un ganador y por lo tanto el INE tendrá que explicar y llamar a la prudencia”.

En otro tema, López Obrador también pidió a los magistrados del Tribunal Electoral “que no se dejen presionar en el caso de Napoleón Gómez Urrutia; porque tengo información que los están apretando para que tomen una decisión en contra de él”.

Respecto a una nueva denuncia contra el señalado personaje, “yo les diría a los magistrados que actúen de conformidad con la ley, que no permitan la presión de nadie y que resuelvan con absoluta libertad, apegados a la ley”, enfatizó.

López Obrador llama irresponsable a presidente del INE - andres-manuel-lopez-obrador-amlo-tenancingo-estado-de-mexico
Foto de Morena

En el acto, donde estuvo acompañado por el candidato de la coalición a gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró por otra parte que el objetivo del movimiento que encabeza es el de combatir la corrupción.

De esta manera, el dinero que se obtenga de ese combate se destinará al desarrollo de actividades productivas, además de generar apoyos que permitan garantizar el derecho de los jóvenes al estudio y al trabajo.

Posterior a este evento, el candidato presidencial de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social sostendrá dos eventos más en esta entidad; uno en Tantoyuca y otro más en Tuxpan.