Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Las entregas autónomas de comida y productos con robots empiezan a sustituir a los humanos
Una entrega con robot resulta entre 40 y 60 por ciento más barata que una realizada por un repartidor humano, al eliminar gastos como salarios, propinas y seguros
Nacional Alistan 17 puntos de pirotecnia en la bahía de Acapulco para la Gala de Fin de Año
La Secretaría de Turismo de Guerrero, se estima que más de 600 mil personas presencien la Gala de Pirotecnia en Acapulco
Economía y Finanzas Quintana Roo registra récord con 771 operaciones aéreas en un solo día
La gobernadora de Quintana Roo destacó que este logro consolida al Caribe Mexicano como el gigante turístico del país y del mundo durante el cierre de año
Internacional Zelenski se reunirá en Canadá con Mark Carney antes de su encuentro con Donald Trump
La Oficina del Primer Ministro de Canadá confirmó este sábado que Carney y Zelenski se reunirán en Halifax, en la costa atlántica canadiense
Internacional Al menos 15 personas muren en accidente de autobús en el oeste de Guatemala
El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad bajo circunstancias que las autoridades de Guatemala
López Obrador llama al debate a la CNTE
Conferencia AMLO 21 de marzo. Captura de pantalla

Con motivo del natalicio de Benito Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador, inició su conferencia de prensa recordando la importancia de su legado como mandatario federal, pues “aún sigue gobernando con el ejemplo”.

“El mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país, un indígena zapoteco que demostró cómo debe ser un gobernante: honesto, austero, patriota”, indicó.

Asimismo, abordó el bloqueo de la CNTE afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, expresándole a los maestros que aunque tienen derecho a manifestarse, él cumplirá su palabra sobre la cancelación de la Reforma Educativa.

“Me dirijo a todo el magisterio, a todos los trabajadores de la educación, para que se deje de manifiesto, con toda claridad, que siempre hemos cumplido y vamos a seguir cumpliendo”, expresó.

Abundó en que desde el inicio de la reforma él se pronunció en contra, prometiendo que la abrogaría en cuanto tomara el poder, inclusive, que convocó a los ciudadanos a defender a los maestros. Es así que ya dio instrucciones para crear una iniciativa de reforma a la Constitución en la materia.

“Considero que no hay razón, aunque existe el derecho libre a la manifestación, para sostener que estamos incumpliendo con nuestra palabra y compromiso. No sé qué motiva este movimiento y quiero que se debata sobre este asunto de manera abierta”, dijo.

López Obrador pidió a los docentes integrar comisiones para ‘dialogar todo lo que se quiera’ con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero. Asimismo, les garantiza que no serán víctimas de represión.

No obstante, con la intención de garantizar la paz y la tranquilidad, de ser necesario llama a los diputados a no sesionar hasta que se resuelva el problema.

Con información de López-Dóriga Digital