Minuto a Minuto

Nacional Descarta Sheinbaum intervención de EE.UU.; celebra llamada con Trump
La presidenta Sheinbaum descartó intervención de EE.UU., pues subrayó, "en México operamos nosotros, no opera nadie más"
Internacional Cuba niega que haya contactos con Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU."
Economía y Finanzas El turismo internacional en México creció un 15,6 % en noviembre
México recibió en noviembre pasado un 15,6 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2024, informó el Inegi
Internacional Liberan a 24 presos políticos en Venezuela
ONG confirma la liberación de 24 presos políticos que se encontraban en las cárceles La Crisálida y El Rodeo I en Venezuela 
Nacional Canciller De la Fuente habla con Marco Rubio sobre cooperación bilateral en materia de seguridad
Según el viceportavoz de Estado, Tommy Pigott, la conversación trató sobre una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico y para "detener el tráfico de fentanilo y armas"
López Obrador llama a evitar huachicoleo tras agresión en Tepeaca
Foto de @regladtercios

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó esta mañana a la población de Puebla e Hidalgo a abandonar el “huachicoleo” y respetar a las autoridades.

Lo anterior, luego de la agresión del viernes pasado a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de San José Carpinteros, en el municipio de Tepeaca, Puebla, por parte de presuntos huachicoleros.

“Ayer pasé por ahí… y todo el tramo alumbrando con foquitos” para la venta de combustible ilegal, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Asimismo, advirtió que las autoridades irán a la zona para evitar dicha práctica, “y de una vez se los aviso: nada de foquitos”.

López Obrador agregó que en toda esa zona se dejó crecer la delincuencia, principalmente el “huachicoleo”.

Recordó que el robo de combustible ya es delito grave y no tiene derecho a fianza, por lo que pidió a los ciudadanos no dejarse “encampanar” por delincuentes y evitar prácticas ilegales como el robo de combustible.

Con información de López-Dóriga Digital