Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

López Obrador lamenta el suicidio de Alan García

López Obrador lamenta el suicidio de Alan García - lopez obrador lamenta la muerte de alan garcía
Foto de Notimex/Francisco Estrada

El presidente también lamentó todo lo relacionado con el caso Odebrecht y volvió a pedir la separación del poder económico del político

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó en redes sociales el suicidio del expresidente peruano, Alan García, acusado por corrupción en relación con el caso Odebrecht, en el que volvió a hacer un llamado para separar el poder económico del político.

En su mensaje, López Obrador aseguró que “la corrupción es la nueva peste del poder” y volvió a arremeter contra el neoliberalismo, que dijo, “unió los negocios privados a los públicos.

 

 

El expresidente peruano Alan García murió tras ser operado de urgencia por herida de bala en la cabeza tras dispararse en su vivienda momentos antes de ser detenido el miércoles por la policía judicial en un caso vinculado al escándalo Odebrecht.

De los exmandatarios que gobernaron Perú tras el fin del régimen militar en 1980, cuatro están salpicados por el escándalo de las dádivas de Odebrecht a políticos, mientras que Alberto Fujimori, por violaciones de los derechos humanos y corrupción.

Con información de López-Dóriga Digital

Alan Garcíaandrés manuel lópez obradormuertesuicidio
Menú de accesibilidad