Minuto a Minuto

Deportes América femenil toma la ventaja en la final ante Rayadas
El partido de vuelta de la serie, en la que se definirá al cuadro campeón, será este lunes en el Estadio BBVA, casa del Monterrey
Nacional “Nunca cesaron los esfuerzos para liberar a Orión Hernández”, dice canciller mexicana
Orión Hernández-Radoux fue tomado como rehén por Hamás y su cadáver fue recuperado el Ejército israelí, confirmaron autoridades mexicanas
Nacional Laicos en la Vida Pública llama a votar, a pesar de que no hay “candidatos perfectos”
Laicos en la Vida Pública llamó a los mexicanos a ejercer su derecho al voto en la jornada del próximo 2 de junio
Nacional ONG contabiliza 84 asesinatos de menores en lo que va de 2024 en México
La organización Causa en Común detalló que en lo que va de 2024, al menos 84 menores han sido asesinados en México
Nacional Localizan con vida y a salvo en Morelos a catedrático de la UAEM
Tras ser localizado, el catedrático de la UAEM fue trasladado ante el Ministerio Público donde proporcionó su declaración
López Obrador lamenta choque en el Metro; envía condolencias
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el choque ocurrido en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México y envió sus condolencias y solidaridad.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador aseguró que desde el primer momento, los funcionarios de la Ciudad de México atendieron la situación.

“Desde el principio están atendiendo el percance los servidores públicos de la Ciudad de México, quienes cuentan con todo nuestro apoyo”, apuntó.

Un choque entre dos trenes del Metro de la Ciudad de México dejó un muerto y 35 heridos, además de que provocó la suspensión del servicio y el desalojo en la estación La Raza.

“Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información”, señaló la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, en su cuenta oficial de Twitter.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la capital mexicana, confirmó en entrevista a medios el fallecimiento de una persona.

“Lamentablemente una persona falleció”, afirmó, aunque señaló que más tarde se daría a conocer su identidad.

En tanto, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) está haciendo la investigación de los hechos con la finalidad de llegar a las últimas consecuencias y deslindar responsabilidades para saber qué fue lo que pasó exactamente, aunque autoridades han adelantado que el choque ocurrió por alcance entre los convoyes.

El choque tuvo lugar a las 09:16 h del tiempo local de este sábado entre las estaciones Potrero y La Raza, en una de las líneas más concurridas del metro capitalino, aunque por ser fin de semana no iba a su máxima capacidad.

Sheinbaum informó que las personas hospitalizadas ya habían sido puestas en contacto con sus familias y descartó que hubieran quedado personas atrapadas en el lugar.

El accidente se suma a otros en el metro; el más grave se produjo 3 de mayo de 2021, cuando se derrumbó un puente elevado de la línea, en la alcaldía Tláhuac, en el sur de la capital mexicana, por lo que el vagón cayó sobre la carretera y quedó encallado en forma de “V”, dejando 26 muertos y un centenar de heridos.

Mientras que el 10 de marzo de 2020 un choque entre dos convoyes del metro de la Ciudad de México en la zona de Tacubaya, en el poniente de la capital, dejó un fallecido y 41 heridos.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE