Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
“Conservadores nos van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”, dice López Obrador desde Guelatao
El presidente López Obrador en Guelatao. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró desde la Sierra de Juárez en Guelatao, Oaxaca, su lealtad con el expresidente Benito Juárez García.

Habitantes y autoridades de Guelatao y de la Sierra Norte, aun cuando no pueda estar presente mañana que es el día de su natalicio, vengo a reafirmar mi lealtad al presidente Juárez, a Oaxaca y al pueblo de México”, expresó durante un mitin de cara al 216 natalicio del exmandatario.

López Obrador prometió regresar el siguiente año para “seguir informándoles sobre nuevos logros obtenidos entre todos y desde abajo” y aseguró que cumplirá con su encomienda de “velar por el interés del pueblo y de la nación y continuaré dedicando mi mayor esfuerzo a atender a los más desprotegidos pobres y marginados de México”.

El presidente aseguró que es un gran orgullo decir “aquí en la tierra del Patricio, que vivimos tiempos de legalidad, soberanía y libertad, pero también son tiempos de lucha por la igualdad y la justicia”.

Andrés Manuel López Obrador anunció que antes de terminar su mandato, él mismo recorrerá una peregrinación desde Oaxaca hasta Guelatao, momento en el que manifestó que sus adversarios le seguirán haciendo “lo que el viento a Juárez”.

Podemos, en ese sendero, tener hospedaje, miradores, porque es una zona muy bella de bosques, el que quiera hacerlo en un día lo puede hacer, el que quiera hacer en dos días, lo mismo y venir aquí. E ir a la laguna, que muchos no conocen la laguna, porque se dice que estando Juárez a la orilla de la laguna, se desprendió un pedazo de tierra, otros dicen que fue una canoa, el caso es que llegó, ya sea en esa isla flotante o en la canoa, hasta el centro de la laguna y vino un viento fuertísimo, y se acostó, Juárez niño para protegerse y pasó el viento y luego regresó a la orilla. Por eso se dice que los conservadores le hicieron ‘lo que el viento a Juárez’ al país. Nos van a seguir haciendo ‘lo que el viento a Juárez‘ los conservadores”, comentó.

Con información de López-Dóriga Digital