López Obrador invita a empresarios mexicanos a reunión con Biden en julio
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que invitó a empresarios mexicanos a la reunión que sostendrá con su homólogo estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca en julio próximo.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó en la conferencia matutina en Palacio Nacional que la reunión con Biden está planeada para llevarse a cabo en la segunda quincena de julio, aunque todavía no hay fecha confirmada.

“Vamos a tratar asuntos que tienen que ver con la cooperación económica, con los países de Centroamérica, con el propósito de enfrentar el fenómeno migratorio. Me importa mucho las visas de trabajo y vamos a ver si tenemos una reunión conjunta de empresarios mexicanos y estadounidenses”, apuntó.

Los empresarios dijeron que querían estar y les propuse que le iba a pedir al presidente Biden que nos acompañaran y que se invitara a los empresarios estadounidenses (…) No hay fecha (de la reunió con Biden), seguramente va a ser a partir del 15 de julio, pero no hay fecha todavía”, refirió.

Este jueves, el presidente López Obrador se reunió en la capital mexicana con empresarios nacionales para hablar la economía, la inversión privada y su próxima visita a Washington donde se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

A la reunión, que se llevó a cabo en un museo en el Centro Histórico de Ciudad de México, asistieron integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), precisamente el presidente de este último organismo, Francisco Cervantes, compartió a medios los temas de la reunión.

El representante del órgano cúpula del sector privado contó que al encuentro, con una duración de dos horas, también asistió el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, y el asesor del mandatario, Alfonso Romo.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE