Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum entrega pensiones en Veracruz y refuerza Programas del Bienestar
Sheinbaum encabezó en La Antigua, Veracruz, la entrega de tarjetas de las Pensiones Mujeres Bienestar y de Adultos Mayores
Nacional Cancún contará con Unidad de Diagnóstico de tercer nivel del IMSS
La nueva unidad del IMSS en Quintana Roo tendrá tecnología de alta especialidad y reducirá traslados a otros estados
Ciencia y Tecnología Alexa+ se reinventa en México: ahora conversa, entiende y actúa
Amazon presentó oficialmente Alexa+ en México, la nueva generación de su asistente virtual impulsada por inteligencia artificial generativa
Internacional Omar Harfuch confirma capacitación de miembros de seguridad en EE.UU. con “respeto a la soberanía”
Harfuch señaló que fue necesaria la autorización de la Sedena para que elementos de seguridad viajen a una capacitación en Misisipi
Internacional Llegan a Venezuela 182 migrantes en un vuelo de repatriación desde Estados Unidos
Vuelta a la Patria detalló que, del total de migrantes retornados a Venezuela, 149 son hombres, 23 son mujeres y 10 son niños
López Obrador invita a participar en consulta sobre Tren Maya
Tren Maya. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los habitantes del sureste del país a participar en la consulta pública sobre la construcción del Tren Maya en la región, la cual se llevará a cabo este fin de semana.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional aseveró que ya ha habido bastante difusión sobre esta consulta en los municipios por donde pasará el tren, por lo que ahora toca a los ciudadanos votar en la consulta del sábado y domingo porque no se puede hacer nada por la fuerza.

En ese sentido, el mandatario federal indicó que ese tren, cuya construcción tomará cuatros y tendrá una inversión de entre 120 y 150 mil millones de pesos, “es una gran obra, pero el que decide en la democracia es el pueblo, la mayoría manda, por eso esta consulta”.

Al mencionar que obras como la del Tren Interurbano México-Toluca o el Aeropuerto Internacional que se construye en la Base Aérea de San Lucía, Estado de México sufrieron retrasos por diversos obstáculos, dijo que en el caso del Tren Maya “no queremos que los conservadores tengan pretextos para detenernos”.

Estamos cuidando eso, abundó, para evitar que pase lo del Tren México-Toluca, cuidando las provocaciones porque están desquiciados los conservadores. “Es como una carrera de obstáculos, nos ponen uno y lo tenemos que brincar”, comentó el mandatario federal.

Tras mencionar que hoy se entrega todo el estudio sobre ingeniería básica de este proyecto y que su realización dependerá del resultado de la consulta, el jefe del Ejecutivo federal también invitó a participar en la subasta de vehículos de lujo, joyas y residencias que se realizará mañana sábado y el domingo en Los Pinos.