Minuto a Minuto

Internacional Cuba confirma la muerte de 32 militares de la isla en la operación de EE.UU. en Venezuela
Cuba y Venezuela eran hasta la fecha estrechos aliados en lo político y lo económico. La Habana pagaba los envíos de crudo de Caracas con servicios profesionales, principalmente médicos, profesores y también personal militar
Internacional OEA analizará la situación en Venezuela en sesión extraordinaria
La sesión fue convocada a solicitud de la Misión Permanente de Colombia, cuyo Gobierno rechazó hoy, junto a España, Brasil, Chile, México y Uruguay, lo que califican como "acciones militares ejecutadas unilateralmente en territorio de Venezuela"
Economía y Finanzas México prevé beneficios por más de 26 mil mdp por el Día de Reyes en 2026
En un comunicado, Concanaco Servytur, que lidera Octavio de la Torre, proyectó un aumento del 8 % frente a la derrama de 2024
Nacional Venezolanos en Ciudad de México piden transición pacífica tras intervención en Venezuela
La marcha, inscrita en el movimiento global #HastaElFinal, también estuvo marcada por la nostalgia y la expectativa de regresar a su país natal.
Nacional “Frenan” en el Senado el ingreso de tropas de EE.UU. a México
El morenista Manuel Huerta manifestó que se trata de una decisión que dará espacio a un análisis más amplio del tema
#Video AMLO insiste en su retiro tras fin del sexenio; “ya no puedo más”, asegura
López Obrador en recorrido por Palacio Nacional a periodistas. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que una vez que concluya su sexenio se retirará de la política y vida pública al argumentar que “ya no puedo más”.

Las declaraciones las realizó durante el segundo día del recorrido por Palacio Nacional que ofreció a los reporteros y youtubers que asisten a diario a sus conferencias matutinas.

Al concluir el recorrido el presidente López Obrador reveló que en 2012 estuvo a punto de desistir de sus intenciones presidenciales.

Inclusive, detalló, escribió una carta de despedida en la que manifestó que no volvería a ser candidato a ningún cargo público.

Fue un borrador, lo hice y pensé ‘van a hacer fiesta’ (sus adversarios)”, indicó.

Sin embargo reflexionó y consideró que todavía podía contender por la Presidencia de la República, con lo que continuó su lucha hasta llegar al poder en 2018.

Entonces ya no leí la carta en el Zócalo y decidí seguir adelante, y ya conocen ustedes la historia reciente”, manifestó.

Pero una vez finalizado su sexenio, sentenció, se retirará de la vida pública.

Ya no puedo más. Ya, cierro mi ciclo y me retiro”, concluyó.

En diversas ocasiones el presidente López Obrador ha señalado que tras abandonar Palacio Nacional se mudará a su rancho en Palenque, Chiapas.

Con información de López-Dóriga Digital