López Obrador da inicio a Colecta Nacional 2021 de la Cruz Roja

López Obrador da inicio a Colecta Nacional 2021 de la Cruz Roja - AMLO López Obrador Cruz Roja
Foto de captura de pantalla

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio a la Colecta Nacional 2021 de la Cruz Roja Mexicana

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio este viernes a la Colecta Nacional 2021 de la Cruz Roja Mexicana.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador convocó a todos los mexicanos a apoyar a la Cruz Roja Mexicana, de la cual resaltó la labor que realizó a favor de la ciudadanía.

 

Es muy importante que todos ayudemos, es la convocatoria que se hace a todos los ciudadanos, desde luego es voluntario, pero debe tomarse en cuenta la gran labor en circunstancias difíciles siempre está”, dijo.

 

Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, apuntó que el último año ha sido muy difícil para las finanzas de la institución, debido a que la pandemia de COVID-19 hizo que no se realizara esta colecta en 2020.

Este año ha sido muy difícil para la Cruz Roja Mexicana, también esta resintiendo los efectos de la pandemia, debemos esta situación que durante 2020 no se pudo llevar a cabo la colecta nacional, sin duda esto ha afectado nuestras finanzas. Toda la gente de Cruz Roja ha seguido con el ánimo muy grande de seguir ayudando”, explicó.

“Hoy más que nunca necesitamos ser solidarios con la institución. Todos podemos necesitar algún día ese donativo, podrá ser la diferencia entre la muerte o la vida de una persona”, argumentó.

Suinaga Cárdenas apuntó que la institución es transparente en el uso de sus recursos , además de que es muy eficiente con el dinero gracias a los 40 mil voluntarios que apoyan a la causa

“Cada peso que recibimos solamente cuatro centavos van al trabajo administrativo y los otros 96 centavos van directamente a programas humanitarios”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorColecta Nacional 2021cruz roja mexicanaFernando Suinaga
Menú de accesibilidad