Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. recibe las primeras seis ballenas belugas del clausurado parque canadiense Marineland
Las seis primeras ballenas beluga fueron trasladadas a los acuarios de Chicago (Illinois) y San Antonio (Texas)
Nacional Despliegan a 100 militares de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Zacatecas
El despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de las medidas permanentes para fortalecer la paz en el estado
Internacional Sube a 5 mil 398 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela reportó una reducción en las personas sin vivienda, al pasar de 17 mil 907 a 17 mil 265
Ciencia y Tecnología Al menos 1.5 millones de menores en México viven con TDAH, alerta un especialista
"El TDAH no es una condición escolar, es una condición de vida y afecta su calidad", afirman especialistas
Internacional Marco Rubio anticipa una visita “muy positiva” de Xi Jinping a Estados Unidos
Sin embargo, Trump acusó a China recientemente por una presunta interferencia de Pekín en los comicios estadounidenses del 2020, donde perdió
López Obrador inaugurará Tianguis Turístico en Acapulco
Foto de @HectorAstudillo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asiste este día a la 44 edición del Tianguis Turístico de México 2019 en Acapulco, Guerrero.

La inauguración del tianguis se realizará en el Centro de Convenciones Mundo Imperial, a partir de las 12:00 horas, ceremonia en la que se prevé que el gobernador Héctor Astudillo acompañe al presidente López Obrador.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (Sectur), hasta el momento han confirmado su presencia al Tianguis Turístico de México 2019 en Acapulco, 45 países.

Astudillo Flores precisó que todo se encuentra listo para que este domingo inicie la fiesta más grande del turismo en México.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló que hoy termina la cuenta regresiva para el inicio de este evento, por lo que dio la bienvenida a Acapulco y a Guerrero.

La víspera, el gobernador guerrerense expresó que la seguridad del tianguis, a realizarse hasta el próximo 10 de abril, estará a cargo del Grupo de Coordinación para la Reconstrucción de la Paz en Guerrero.

Para afinar los detalles de la estrategia a seguir, se celebró en las instalaciones de la Octava Región Naval y en ella participaron autoridades en materia de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Astudillo Flores anotó que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará hoy en el Fórum, además de que están confirmados varios gobernadores y secretarios, quienes acompañarán al Jefe del Ejecutivo federal.

Manifestó que se espera que la edición del Tianguis Turístico de Acapulco será un evento, que dejará buenos resultados para el sector y posicionará a los destinos del estado a nivel nacional e internacional.

Con información de Notimex