López Obrador aseguró que el traslado desde el Centro de la Ciudad de México al AIFA será de 50 minutos y sin tráfico podría ser incluso de media hora
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el Camino Libre a Tonanitla que se convertirá en el acceso directo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El tramo comprende desde el Puente de Fierro en Ecatepec hasta la Glorieta del AIFA.
Durante el evento, el presidente de México reiteró que se sentía muy orgulloso sobre la decisión de construir el AIFA y no continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Aseguró que con dicha obra, el traslado desde el Centro de la Ciudad de México al AIFA será de 50 minutos pero que sin tráfico podría ser incluso de media hora.
Apuntó que además de la reducción de tiempo en el traslado, esta vialidad permitirá el desarrollo urbano del Valle de México en zonas donde haya más viabilidad.
Aseveró que la zona donde se pretendía realizar el aeropuerto, en Texcoco, ya se encuentra saturada y hay una falta de servicios como agua y vialidades por lo que el AIFA ofrece un área de crecimiento a futuro al estado de Hidalgo.
Para la construcción de la vialidad se destinaron 7 mil 500 millones de pesos y no se cobrará peaje para quienes quieran llegar a la Base Aérea de Santa Lucía.
Se trata de la primera vialidad que no cobrará peaje para llegar al AIFA y se abre a los usuarios de la terminal aérea a 11 meses de que entrara en funcionamiento de manera oficial.
Con información de López-Dóriga Digital