
Desde el 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador ha acaparado los reflectores y la cobertura mediática, en detrimento de Peña Nieto
Desde el pasado 1 de julio, la agenda mediática del país dejó de estar enfocada en Los Pinos para centrarse en el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Lo anterior de acuerdo con un estudio de la Central de Inteligencia Política.
En el mismo, se menciona que tomando en cuenta la cobertura conjunta a Peña Nieto y a López Obrador, este último acaparó el 64 por ciento, frente a 36 por ciento del presidente saliente.

Por temas, los más cubiertos en relación al presidente electo, su victoria apabullante el 1 de julio representó el 38 por ciento del total, mientras que su reunión con Peña Nieto en Palacio Nacional se ubicó en segundo lugar y en tercer lugar quedó su reunión tanto con Mike Pompeo como con Chrystia Freeland.
Mientras tanto, los temas más noticiosos del actual presidente también están relacionados con López Obrador, estando en primer lugar su reunión en Palacio Nacional, seguido por la felicitación y reconocimiento del triunfo del tabasqueño, y en tercer lugar terminó su participación en la Cumbre de la Alianza del Pacífico.
Con información de El Universal