López Obrador adelanta que habrá una “buena noticia” en materia energética
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, adelantó que este viernes su Gobierno dará “una buena noticia” en materia energética para el país.

Les adelanto que mañana vamos a dar una buena noticia al respecto, una muy buena noticia sobre energía, una muy buena noticia, para poder decir ‘¡viva México!’, así con fuerza, ‘¡viva México!’, pero para mañana”, declaó en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano informó que este jueves por la tarde recibirá a la secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm.

“En la tarde vamos a reunirnos con la secretaria de energía de Estados Unidos. Es a las 6 de la tarde el encuentro aquí en Palacio, es bienvenida, bien recibida”, señaló.

“Hay muchos temas qué tratar, informar sobre nuestra política energética, agradecerme porque han sido respetuosos de la política independiente en materia de energía, agradecerles porque autorizaron el que México comprara la refinería de la empresa Shell, que está ubicada en Texas, ellos dieron la autorización”, puntualizó.

Granholm se reunirá con López Obrador para explorar maneras de hacer avanzar una agenda bilateral de energía limpia.

En un comunicado, la embajada de México en EE.UU. informó de la visita de Granholm, durante la cual, además de con López Obrador, mantendrá encuentros con líderes de la industria energética y miembros de la sociedad civil.

La secretaria estadounidense trasladará a los políticos y ciudadanos mexicanos el compromiso del Gobierno de EE.UU. con las inversiones en energía limpia y con el aumento de la diversidad en el sector energético internacional.

Con información de López-Dóriga Digital