“Ya no vamos a comprar las gasolinas en el extranjero”, asegura López Obrador
Foto de Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión de 60 mil millones de pesos para la construcción de una planta coquizadora en la refinería de Tula para abastecer las gasolinas que demanda el mercado interno.

El mandatario apuntó que dicha instalación producirá 30 mil barriles diarios de combustible.

En un video compartido en sus redes sociales, López Obrador aseguró que México dejará de importar gasolinas en 2023, con la producción de las seis refinerías existentes, la nueva de Dos Bocas y la comprada a Shell en Texas.

Acaba de reiniciarse esta obra y la vamos a terminar, como todas las obras, para finales de 2023, y ya con esta coquizadora vamos a tener los combustibles que demanda el mercado interno, es decir, ya no vamos a comprar las gasolinas en el extranjero”, expuso.

No vamos a estar vendiendo petróleo crudo y comprando gasolinas, lo que se hizo durante años, así era la concepción, la mentalidad tecnocrática corrupta que prevaleció durante cuatro décadas”, expresó el presidente López Obrador.

El mandatario resaltó que rescatará a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, “porque eran empresas públicas que querían tronar los neoliberales corruptos, querían destruirlas por completo, por eso habían dejado de invertir en las refinerías, ya estaban vendiendo plantas la interior de las refinerías”.

Con información de López-Dóriga Digital