López Obrador firma tres convenios de colaboración como parte de la Cumbre de Presidentes de la Alianza del Pacífico

López Obrador firma tres convenios de colaboración como parte de la Cumbre de Presidentes de la Alianza del Pacífico - Foto de Twitter López Obrador
Foto de Twitter López Obrador

El presidente López Obrador firmó tres convenios de colaboración: Declaración sobre el desarrollo del mercado digital, Declaración sobre igualdad de género y Declaración de Santiago

El presidente Andrés Manuel López Obrador participó este viernes en la XV Cumbre de Presidentes de la Alianza del Pacífico.

En coordinación con Chile, Perú y Colombia, firmó tres convenios de colaboración: Declaración sobre el desarrollo del mercado digital, Declaración sobre igualdad de género y Declaración de Santiago.

Hizo un llamado a reflexionar en los daños que el modelo neoliberal ha provocado para los pueblos de América.

“Cuando el poder está al servicio de una minoría no se puede avanzar”, señaló.

Dijo que le gustaría tener esta reunión no de forma virtual pero que espera que la emergencia pase para poder llevarla a cabo.

Junto a sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque; y Perú, Francisco Sagasti, el presidente López Obrador revisó los avances y logros de la Alianza del Pacífico bajo la presidencia de Chile.

 

Todos los mandatarios firmaron una Declaración por la Igualdad de Género y su hoja de ruta así como la Declaración Presidencial de la Alianza del Pacífico sobre el desarrollo del Mercado Digital Regional y el impulso hacia la Transformación Digital.

 

Con información de López-Dóriga Digital

conveniosCumbre de la Alianza del Pacíficolopez obrador
Menú de accesibilidad