Atribuye AMLO feminicidio de Luz Raquel al “proceso de individualización en el modelo neoliberal”
Luz Raquel Padilla. Foto de Facebook

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el feminicidio de Luz Raquel Padilla en Jalisco tiene su causa en el periodo neoliberal.

Yo atribuyo, quizá por mi formación profesional, todo esto al proceso de individualización que se impulsó en el periodo neoliberal”, manifestó.

Explicó que durante mucho tiempo se hicieron a un lado los valores morales, culturales, espirituales, para en su lugar elevar a “rango supremo” lo material.

Había que triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de toda índole”, acusó.

A nivel mundial, dijo, se desintegraron las familias cuando en México la familia es la institución de mayor importancia social.

Por ello, refrendó el presidente López Obrador, su Gobierno busca fortalecer los valores y que no haya impunidad.

Luz Raquel Padilla Gutiérrez murió en Zapopan, Jalisco, tres días después de ser víctima de un ataque con alcohol y fuego que le ocasionó quemaduras en 90 por ciento del cuerpo.

La mujer de 35 años había denunciado amenazas de muerte y solicitado su adscripción al programa ‘Pulso de Vida‘, un dispositivo que al accionarse emite una alerta para que las autoridades acudan de inmediato al sitio donde se encuentra la víctima.

Fue en mayo pasado que Luz Raquel denunció haber sido atacada con cloro industrial y amenazada de muerte con pintas afuera de su departamento.

Detalló que recibía amenazas de muerte a diario porque su agresor era su vecino. El problema entre ambos se originó por el ruido que hacía su hijo de 11 años, un niño autista, cuando le daba alguna crisis.

Ya levanté mi denuncia pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia”, condenó.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que investiga el caso bajo el protocolo de feminicidio.

Con información de López-Dóriga Digital