Minuto a Minuto

Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Nacional Veracruz impulsa su campo y ganadería para fortalecer la soberanía alimentaria nacional
El gobierno de Veracruz fortalece la agricultura y ganadería con maquinaria gratuita, centros lecheros y sanidad animal para respaldar la soberanía alimentaria
López Obrador acusa “fascismo” en “guerra sucia” por parte de sus adversarios
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acusó fascismo en la presunta guerra sucia orquestada por sus adversarios, en especial de los medios de comunicación, contra la Cuarta Transformación en las pasadas elecciones del 6 de junio.

El jefe del Ejecutivo federal aseveró este jueves que en esta guerra sucia se agruparon todos sus adversarios, quienes no quieren el movimiento de transformación que encabeza.

“Lo principal fue que se agruparon todos los adversarios, que no quieren la transformación porque no quieren perder privilegios; traficantes de influencia, políticos corruptos, dueños de medios de comunicación, periodistas vendidos o alquilados, intelectuales orgánicos, todos”, externó.

Fue un bombardero tremendo, es que eso ya lo padecía en el2 006 con la guerra sucia, y es ‘fascistoide’, es de Goebbels, según su máxima de que una mentira repetida muchas veces puede convertirse en verdad”, expuso.

El mandatario mexicano volvió a cargar contra algunos periodistas, y apuntó que no hay un solo programa de radio a que hable a favor de su gobierno

Va uno es en el automóvil y va escuchando a un comentarista y todo es en contra, le cambio a otro y es lo mismo. Creo que no hay un solo programa de radio que no ataque al gobierno, uno, y cuántos programas de radio debe haber, ¿cómo unos 100?”, dijo.

López Obrador, fundador de Morena, atribuyó la derrota electoral de su partido en la Ciudad de México a la “manipulación de los medios” sobre la tragedia del Metro capitalino, a inicios de mayo.

En las elecciones intermedias del domingo, consideradas las más grandes de la historia de México, Morena perdió fuelle en la Cámara de Diputados pero retuvo la mayoría simple, además de que obtuvo el triunfo en 11 de las 15 elecciones a gobernador.

Sin embargo, la coalición opositora “Va por México” venció en nueve de las 16 alcaldías que conforman la capital mexicana, mientras que Morena solo pudo retener siete.

Con información de López-Dóriga Digital