Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

López Obrador evoluciona bien tras contagio de COVID-19; está de buen humor, confirma López-Gatell

López Obrador evoluciona bien tras contagio de COVID-19; está de buen humor, confirma López-Gatell - AMLO Andrés Manuel López Obrador Oaxaca
El presidente López Obrador durante su gira por Oaxaca. Foto de lopezobrador.org.mx

López-Gatell aseguró que se buscará tener la autorización del presidente para informar cómo evoluciona y no descartó que sea él mismo revele su situación a través de redes sociales

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que el presidente López Obrador evoluciona bien tras resultar contagiado de COVID-19.

Reiteró que el presidente López Obrador presentó síntomas leves como febrícula y, hasta el momento, ninguna otra afectación.

“Había tenido un poco de dolor de cabeza pero está de buen humor”, señaló.

También confirmó la integración de un equipo de especialistas, principalmente de los institutos de ciencias del país quienes han estado en coordinación para la atención de la salud del presidente.

Aseguró que se buscará tener su autorización para informar cómo evoluciona y no descartó que sea él mismo el que dé a conocer su situación a través de redes sociales.

“Da gusto ver que evoluciona bien”, confirmó.

Previamente, López-Gatell aseguró que no se revelará ningún dato clínico sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador por corresponder a su privacidad.

También adelantó que la única información que se revelará sobre este caso correspondería al mismo presidente.

Con información de López-Dóriga Digital

#Presidentecontagiocoronaviruscovid-19evoluciónlopez obradorLópez-Gatell
Menú de accesibilidad