López Obrador envió a funcionarios a comprar pipas a EE.UU.

López Obrador envió a funcionarios a comprar pipas a EE.UU. - Pipa de combustible. Foto de Notimex
Pipa de combustible. Foto de Notimex

​​La comisión está integrada por Marcelo Ebrard, Graciela Márquez e Irma Eréndira Sandoval, quienes se reunieron con fabricantes de pipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que funcionarios de su gabinete se encuentran en Estados Unidos para adquirir las pipas para la flotilla de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se utilizarán para el reparto de combustibles en el país.

El mandatario dijo esta mañana que la adquisición de autotanques es “ante la gravedad del problema de las tomas clandestinas y actos de sabotaje para provocar desabasto”.

​​La comisión es integrada por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez, secretaria de Economía; Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, y el Oficial Mayor.

“Se trasladaron desde el jueves por la noche, ayer tuvieron reunión con fabricantes para conseguir unidades disponibles en el mercado de entrega inmediata porque el plan es que a partir del miércoles de la próxima semana estemos incrementando, vía pipas, la transportación de gasolinas para no depender del todo de los ductos”, explicó López Obrador.

El gobierno de la República prevé adquirir 500 pipas para evitar el desabasto de combustible en las gasolineras de país.

EE.UU.funcionariosgasolinalopez obradorpipas