López Obrador enviará al Senado una aceptación para que ONU intervenga en desapariciones forzadas

López Obrador enviará al Senado una aceptación para que ONU intervenga en desapariciones forzadas - ONU Naciones Unidas bandera
Foto de United Nations

En la conferencia matutina de este lunes, el mandatario mexicano recordó y lamentó la masacre de migrantes en San Fernando, Tamaulipas, la cual ocurrió hace diez años

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que enviará al Senado una aceptación para que Naciones Unidas (ONU) intervenga “sin limitaciones” en el tema de las desapariciones forzadas en el país.

En la conferencia matutina de este lunes, el mandatario mexicano recordó y lamentó la masacre de migrantes en San Fernando, Tamaulipas, la cual ocurrió hace diez años.

“Estos son hechos muy lamentables, fue una masacre hace 10 años en Tamaulipas de migrantes, y tenemos que seguir con la investigación. Ahora no se protege a nadie, no hay impunidad”, dijo.

“Estamos por enviar al Senado, va a ser hoy mismo, una aprobación del Ejecutivo, es decir nuestra aceptación, para que en los temas de desaparición forzada o forzosa, en todo lo que es violación de derechos humanos pueda intervenir sin ninguna limitación la ONU, esto no se había aceptado por parte de México en estos casos”, externó.

La masacre de migrantes en San Fernando ocurrió el 22 de agosto del 2010, hecho en el cual 72 migrantes, 58 hombres y 14 mujeres, fueron asesinados y sus restos abandonados a la intemperie.

Con información de López-Dóriga Digital

aceptaciónandrés manuel lópez obradordesapariciones forzadasnaciones unidasonusenado
Menú de accesibilidad