Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de España 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de España 2026 de Fórmula Uno (F1) se realizará la tarde del domingo 13 de septiembre de 2026
Deportes Video: Santiago Giménez se reencuentra con el gol
El atacante mexicano Santiago Giménez hizo su primer gol con el Porto en la gleada ante el conjunto del Casa Pia
Ciencia y Tecnología Director ejecutivo de Anthropic pide desaceleración inmediata en el desarrollo de la IA
Dario Amodei, CEO y cofundador de Anthropic, dijo que la industria debe "reducir el ritmo al que se mejora las capacidades de ka IA"
Nacional Choque e incendio en la México-Toluca deja dos personas calcinadas
El accidente ocurrió a la altura de Patio Santa Fe, entre las calles Manuel Sandoval y Guillermo Haro, en la alcaldía Cuajimalpa
Nacional SSC desplegará el operativo “Conduce sin alcohol” durante Fiestas Patrias
El operativo "Conduce sin alcohol" estará activo del 11 al 20 de septiembre, en las 16 alcaldías de la capital
López Obrador invita al papa Francisco a México
El papa Francisco. Foto de @vaticannews_es

Alberto Barranco, embajador de México en el Vaticano, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le dijo que enviará al papa Francisco una invitación para que visite México durante su sexenio y pedirle su intervención para ayudar a resolver el problema de la migración en la región.

“Lo primero que voy a hacer cuando llegue con él a entregarle mis cartas credenciales; es justamente que traigo la invitación del presidente de la República para que visite México, el problema, para ser prácticos, es que el Papa dice que mientras no visite otros países, él no puede volver a nuestro país porque ya vino en 2016″, apuntó.

El diplomático explicó que no tiene fecha para entregar sus cartas credenciales, pero llegará a Roma a principios de octubre, presentará su solicitud y esperara que se fije una fecha para ser recibido por el sumo pontífice.

Comentó también que López Obrador le solicitó estrechar las relaciones con el Vaticano y, principalmente, pedirle a Francisco que brinde su apoyo con el problema migratorio.

“El encargo es trabajar, dar a conocer lo que estamos haciendo en el gobierno y estrechar las relaciones con la iglesia y sobre todo con el Vaticano, todo es parte de la agenda; el tema migratorio, la posibilidad de que el papa con su calidad humana y liderazgo moral pudiera intervenir en este tipo de cuestiones, sobre todo como un agente que tiene neutralidad en este asunto”, señaló.

Finalmente, Barranco señaló que Francisco y López Obrador coinciden en ambos ser austeros, además de que el papa “tiene todo el cariño del pueblo de México y sería recibido como siempre se recibe a un pontífice: con toda la alegría y entusiasmo”.

Con información de Milenio