Minuto a Minuto

Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
López Obrador invita al papa Francisco a México
El papa Francisco. Foto de @vaticannews_es

Alberto Barranco, embajador de México en el Vaticano, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le dijo que enviará al papa Francisco una invitación para que visite México durante su sexenio y pedirle su intervención para ayudar a resolver el problema de la migración en la región.

“Lo primero que voy a hacer cuando llegue con él a entregarle mis cartas credenciales; es justamente que traigo la invitación del presidente de la República para que visite México, el problema, para ser prácticos, es que el Papa dice que mientras no visite otros países, él no puede volver a nuestro país porque ya vino en 2016″, apuntó.

El diplomático explicó que no tiene fecha para entregar sus cartas credenciales, pero llegará a Roma a principios de octubre, presentará su solicitud y esperara que se fije una fecha para ser recibido por el sumo pontífice.

Comentó también que López Obrador le solicitó estrechar las relaciones con el Vaticano y, principalmente, pedirle a Francisco que brinde su apoyo con el problema migratorio.

“El encargo es trabajar, dar a conocer lo que estamos haciendo en el gobierno y estrechar las relaciones con la iglesia y sobre todo con el Vaticano, todo es parte de la agenda; el tema migratorio, la posibilidad de que el papa con su calidad humana y liderazgo moral pudiera intervenir en este tipo de cuestiones, sobre todo como un agente que tiene neutralidad en este asunto”, señaló.

Finalmente, Barranco señaló que Francisco y López Obrador coinciden en ambos ser austeros, además de que el papa “tiene todo el cariño del pueblo de México y sería recibido como siempre se recibe a un pontífice: con toda la alegría y entusiasmo”.

Con información de Milenio