Minuto a Minuto

Nacional ¿Qué estados suspenden clases el lunes 12 de octubre por lluvias?
Se confirmó los estados que suspenderán clases este lunes 12 de octubre de 2026 por las fuertes lluvias de 'Simon' y 'Rachel'
Nacional Muere segundo trabajador atacado en refinería de Minatitlán
Pemex aseguró que colaborará con las autoridades competentes para el esclarecimiento del asesinato de dos trabajadores de la refinería de Minatitlán
Nacional Matan a coordinador de Protección Civil en Escuinapa; es el quinto funcionario asesinado en Sinaloa este año
Había sido nombrado coordinador en julio. Policías municipales, estatales y personal del Ejército se movilizaron sin localizar responsables
Nacional Electricistas y activistas marcharán hoy lunes en CDMX; habrá 6 concentraciones
Estas son las manifestaciones y marchas que se llevarán a cabo en la CDMX este lunes 12 de octubre
Nacional Prevén que “Simon” impacte en Sinaloa a mitad de semana
El huracán 'Simon' se debilitó este domingo a categoría 3 frente a las costas de Jalisco, mientras continúa provocando lluvias extraordinarias
López Obrador envía al Senado terna para elegir a nuevo titular de la Prodecon
Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon). Foto de Código San Luis

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió la terna para elegir al nuevo titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) que sustituirá a Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara.

La terna, enviada a la Comisión Permanente del Senado para su aprobación, está integrada por Martha Patricia Jiménez Oropeza, Carlos Alberto Puga Bolio y Ricardo Rodríguez Vargas.

El presidente López Obrador afirma en el documento que las personas propuestas cuentan con la capacidad, probidad y experiencia necesaria para ocupar el cargo de procurador de la Defensa del Contribuyente.

Martha Jiménez es licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Villahermosa, maestra en Administración por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y maestra en Auditoría por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Actualmente es coordinadora administrativa de la Dirección General del Centro Nacional de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cargo que ocupa desde julio de 2019.

Carlos Puga es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán. Se desempeña como director de área del Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, desde enero de 2020.

Ricardo Rodríguez es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Hasta hace unos días fue director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, cargo que desempeñaba desde diciembre de 2018.

Con información de Milenio