Minuto a Minuto

Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Internacional ¡A cuidarse del frío! Activan Alerta Amarilla en la CDMX para el miércoles 7 de enero de 2026
Autoridades de CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del miércoles 7 de enero de 2026
Internacional Jair Bolsonaro sufre “heridas leves” tras caída en su celda
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, sufrió una caída en su celda de Brasilia la madrugada de este 6 de enero de 2026
Internacional Trump critica a quienes lo investigaron por el ataque al Capitolio, a cinco años del asalto
El ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 se produjo después de que Trump instara a la multitud a dirigirse al Congreso y luchar
Internacional EE.UU. suspende visa a 39 países, ¿cuáles son?
El Departamento de Estado informó la suspensión de visas a ciudadanos extranjeros para "proteger la seguridad de Estados Unidos"
López Obrador entregará control de hospitales a Fuerzas Armadas para atender COVID-19
Andrés Manuel López Obrador en el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño. Foto de lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que entregará el control de hospitales a las Fuerzas Armadas como parte de la estrategia para atender a los pacientes con COVID-19 en México.

Desde el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, el mandatario comentó que, sin adelantar vísperas, el gobierno federal trabaja para enfrentar la epidemia de coronavirus.

“Estamos trabajando para tener hospitales, las camas, el equipo. Esta es una sala para tratar a enfermos graves, delicados. Este hospital tiene capacidad para 120 camas y estoy instruyendo a la Secretaría de Hacienda que transfieran los recursos al Ejército”, comentó en un video compartido en redes sociales.

López Obrador apuntó que además de este hospital en Oaxaca, hay otros 10 que ya están terminados y equipados  a los que se incorporarán los médicos y especialistas necesarios para su funcionamiento.

El mandatario explicó que esta infraestructura forma parte del Plan DN-III -E y el Plan Marina que se prevé implementar en caso de ser necesario.

De esta manera, comentó, “tendremos dos formas de atender a la población: los del Instituto de Salud para el Bienestar y los que están a cargo de las Fuerzas Armadas”.

“Estamos preparados, es importante guardar la calma, no adelantar las vísperas, no desgastarnos, hay etapas. Estamos todavía en la primera. Vamos a seguir adelante del coronavirus. Los mexicanos estamos acostumbrados a enfrentar adversidades y a levantarnos, ponernos de pie de inmediato”, aseveró.

Finalmente, recordó que en el diálogo de ayer con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordó impulsar a la brevedad la entrada en vigor del T-MEC para recuperar la estabilidad económica de las naciones que lo integran una vez que haya concluido la contingencia sanitaria.

Con información de López-Dóriga Digital