Minuto a Minuto

Internacional Rubio felicita a De la Espriella y confía en trabajar en poner fin a “migración ilegal”
El secretario de Estado estadounidense habló con De la Espriella tras proclamarse como candidato electo
Internacional Tras cerrado triunfo, De la Espriella descarta persecuciones políticas
El ultraderechista aseguró a quienes no votaron por él que "sus opiniones serán escuchadas, jamás tendrán que temer por pensar distinto”
Nacional Maru Campos acusa protección a Rocha Moya y defiende su concepto de soberanía
Aseguró que la soberanía “no se defiende con discursos”, sino “haciendo cumplir la ley” y cortando los nexos entre política y crimen
Nacional México amplía conexión con América y Europa mediante 48 nuevas rutas aéreas
Estas conexiones reflejan la confianza de las aerolíneas en el potencial turístico y económico del país, son 29 nacionales y 19 mundiales
Deportes Francia y Argentina por la clasificación a 16vos del Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del lunes 22 de junio?
Estos son los horarios y en qué plataforma puedes ver los partidos del lunes 22 de junio en el Mundial 2026
López Obrador dialoga con empresarios mexicanos de cara a visita a Washington
Foto del presidente López Obrador. Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este jueves en la capital mexicana con empresarios nacionales para hablar la economía, la inversión privada y su próxima visita a Washington donde se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

A la reunión, que se llevó a cabo en un museo en el Centro Histórico de Ciudad de México, asistieron integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), precisamente el presidente de este último organismo, Francisco Cervantes, compartió a medios los temas de la reunión.

Fue un diálogo donde hablamos de la inversión, de las facilidades y de la próxima reunión con el presidente (Joe) Biden”, dijo Cervantes tras el encuentro privado.

“-¿Que se puso sobre la mesa, el tema energético?”, cuestionaron los medios a Cervantes, quien respondió: “Sí, que las mesas de diálogo siguen. Y las inversiones, están muy a favor de las inversiones, sobre todo de la generación de empleos bien remunerados”.

El representante del órgano cúpula del sector privado contó que al encuentro, con una duración de dos horas, también asistió el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, y el asesor del mandatario, Alfonso Romo.

Cervantes dijo también que el presidente habló del plan de infraestructura.

El pasado 6 de junio, López Obrador confirmó que no asistiría a la Cumbre de las Américas que se celebró esos días en Los Ángeles (EE.UU.).

Pero a pesar de su ausencia, anunció que en julio buscaría reunirse con el presidente Biden para hablar de temas como la integración de América, aunque aseguró que la fecha la dictará la agenda del mandatario estadounidense.

“Lo voy a visitar (a Biden) en julio, voy a ir a verlo a la Casa Blanca y quiero tratar con él el tema de la integración de toda América, porque mi planteamiento es que así como se creó la Comunidad Europea y luego pasó a ser la Unión Europea, así es necesario hacerlo en América”, insistió.

También dijo que aprovecharía para hablar de la situación de Centroamérica.

Con información de EFE