Minuto a Minuto

Internacional Cuba confirma la muerte de 32 militares de la isla en la operación de EE.UU. en Venezuela
Cuba y Venezuela eran hasta la fecha estrechos aliados en lo político y lo económico. La Habana pagaba los envíos de crudo de Caracas con servicios profesionales, principalmente médicos, profesores y también personal militar
Internacional OEA analizará la situación en Venezuela en sesión extraordinaria
La sesión fue convocada a solicitud de la Misión Permanente de Colombia, cuyo Gobierno rechazó hoy, junto a España, Brasil, Chile, México y Uruguay, lo que califican como "acciones militares ejecutadas unilateralmente en territorio de Venezuela"
Economía y Finanzas México prevé beneficios por más de 26 mil mdp por el Día de Reyes en 2026
En un comunicado, Concanaco Servytur, que lidera Octavio de la Torre, proyectó un aumento del 8 % frente a la derrama de 2024
Nacional Venezolanos en Ciudad de México piden transición pacífica tras intervención en Venezuela
La marcha, inscrita en el movimiento global #HastaElFinal, también estuvo marcada por la nostalgia y la expectativa de regresar a su país natal.
Nacional “Frenan” en el Senado el ingreso de tropas de EE.UU. a México
El morenista Manuel Huerta manifestó que se trata de una decisión que dará espacio a un análisis más amplio del tema
López Obrador dice que no recibió invitación a investidura de Biden; Casa Blanca no invita a jefes de Estado
Foto de lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó durante conferencia matutina que no asistirá a la toma de posesión del próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

No tengo invitación y he decidido salir poco, desde que estoy en la Presidencia solo hecho un viaje, a la Casa Blanca, porque era muy importante que se iniciará el tratado… por eso decidí salir. Siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior”, comentó el mandatario.

No obstante, López Obrador omitió el hecho de que la Casa Blanca no invita a jefes de Estado ni de gobiernos extranjeros.

A la investidura de un presidente en Estados Unidos solamente acuden los embajadores de cada país.

Además, Joe Biden reveló que su investidura se realizará principalmente de manera virtual, sin aglomeraciones.

Al responder a la pregunta, el presidente López Obrador reiteró que no tiene ningún problema con Joe Biden y aseguró que no habrá “pleitos” entre ambos, debido a que México y Estados Unidos “no pueden ser vecinos distantes”.

Tiene que haber una política de buena vecindad por muchas razones: son 38 millones de mexicanos que viven trabajan en Estados Unidos, es la comunidad hispana más importante en Estados Unidos, también aquí viven más de un millón de estadounidenses, es donde viven más estadounidenses de todo el mundo”resaltó.

Con información de López-Dóriga Digital