López Obrador y Díaz-Canel se reúnen en Palacio Nacional

López Obrador y Díaz-Canel se reúnen en Palacio Nacional - AMLO López Obrador Cuba presidente
Foto de EFE/ José Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Miguel Díaz-Canel, su homólogo cubano, tras sus participaciones en el desfile militar

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Miguel Díaz-Canel, su homólogo cubano, tras sus participaciones en el desfile militar de este jueves.

 

 

En el encuentro estuvieron presentes Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de la Presidencia, y Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Díaz-Canel se encuentra en México, participará el sábado en la reunión de los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde la Administración de López Obrador propondrá transformar la Organización de Estados Americanos (OEA).

En días recientes, la visita de Díaz-Canel levantó polémica entre los políticos de oposición en México, quienes hicieron críticas contra López Obrador por invitar al país a un presidente que identifican con el comunismo, pero también por la represión violenta del Gobierno cubano tras el estadillo social en julio pasado.

No obstante, López Obrador defendió la visita del mandatario cubano al argumentar que es parte del “trato igualitario” que se ha dado a otros jefes de Estado que han sido parte de otras celebraciones por los 700 años de la fundación México-Tenochtitlan, los 500 años de la conquista de Hernán Cortés, ahora rebautizada como “resistencia indígena”, y los 200 años de la independencia del país.

Con información de Milenio y EFE

amlocubalopez obrador
Menú de accesibilidad