Minuto a Minuto

Internacional Los Ángeles se prepara para un El Niño histórico y un invierno potencialmente lluvioso
La alcaldesa de Los Ángeles dijo que las autoridades no saben con certeza la intensidad de las lluvias y fuertes vientos durante el invierno
Nacional Investigan posible intento de atentado contra el gobernador de Nayarit tras desplome de aeronave
La fiscal estatal detalló que será la Agencia Federal de Aviación Civil la responsable del procesamiento relacionado con la aeronave, incluyendo la revisión de la caja negra
Internacional EE.UU. vigila el posible brote de peste en Rusia pero no ve “motivo de alarma”
"La peste pulmonar podría propagarse rápidamente. Por eso la estamos observando y monitoreando de cerca", dijo Marco Rubio
Internacional Efectos climáticos adversos son ya inevitables por el aumento de emisiones, según informe
Los expertos indican que, debido al aumento de emisiones, los océanos absorben más calor, aumentando el calentamiento y los riesgos climáticos
Internacional EE.UU. confía en “la seguridad” de la base en el Reino Unido pese a retirar bombarderos
Marco Rubio señaló que Estados Unidos ha trabajado “muy estrechamente” con Reino Unido y destacó su cooperación en la investigación
López Obrador denuncia que lo registraron ante el SAT como socio de 26 empresas
Conferencia AMLO 24 de septiembre. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes fue inscrito en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como socio de 26 empresas.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario detalló que el registro se realizó el pasado 11 de agosto de 2019 en las oficinas del SAT de Boca del Río, Veracruz.

Agregó que tanto él como su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, aparecen en el padrón donde se registran empresas. Negó ser empresario, aunque respeta a los que se dedican a esa actividad.

“Soy servidor público, no tengo empresas, no tengo propiedades, bienes”, afirmó.

López Obrador dijo que nunca ha tenido tarjeta de crédito, pues en su filosofía “nunca me ha importado lo material”.

Detalló que los funcionarios del SAT tienen una alerta para advertir por este tipo de movimientos, por lo que ya se lleva a cabo la investigación correspondiente.

Señaló que presuntamente falsificaron documentos, por lo que se sospecha que este acto fue por “venganza de alguien dolido que quizo vulnerar el sistema del SAT”.

Reiteró que será importante “castigar con rigor” a quienes emitan facturas fantasma, pues ya es considerado como delito grave.

El mandatario indicó que el SAT halló una factura que reporta el gasto de 7 millones de pesos en internet para un solo viaje en el avión presidencial. 

“A lo mejor eso es lo que cuesta, pero se me hace bastante”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital