Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
López Obrador denuncia que lo registraron ante el SAT como socio de 26 empresas
Conferencia AMLO 24 de septiembre. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes fue inscrito en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como socio de 26 empresas.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario detalló que el registro se realizó el pasado 11 de agosto de 2019 en las oficinas del SAT de Boca del Río, Veracruz.

Agregó que tanto él como su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, aparecen en el padrón donde se registran empresas. Negó ser empresario, aunque respeta a los que se dedican a esa actividad.

“Soy servidor público, no tengo empresas, no tengo propiedades, bienes”, afirmó.

López Obrador dijo que nunca ha tenido tarjeta de crédito, pues en su filosofía “nunca me ha importado lo material”.

Detalló que los funcionarios del SAT tienen una alerta para advertir por este tipo de movimientos, por lo que ya se lleva a cabo la investigación correspondiente.

Señaló que presuntamente falsificaron documentos, por lo que se sospecha que este acto fue por “venganza de alguien dolido que quizo vulnerar el sistema del SAT”.

Reiteró que será importante “castigar con rigor” a quienes emitan facturas fantasma, pues ya es considerado como delito grave.

El mandatario indicó que el SAT halló una factura que reporta el gasto de 7 millones de pesos en internet para un solo viaje en el avión presidencial. 

“A lo mejor eso es lo que cuesta, pero se me hace bastante”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital