López Obrador define plan para cumplir acuerdo con Estados Unidos
Escolta de migrantes para su retorno a sus países de origen. Foto de @INAMI_mx

Tal y como lo anunció durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador definió este lunes el plan para cumplir el acuerdo signado con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles.

Junto a la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Gobernación, así como con el Instituto Nacional de Migración, el mandatario estableció en Palacio Nacional el cronograma de las acciones a tomar para frenar el flujo migratorio.

“En ese plan de trabajo se establecen mecanismos concretos de coordinación y personas responsables que mañana serán dadas a conocer y vamos a avanzar en ese terreno”, expuso el embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú Garza, también participante de la reunión.

El programa Sembrando Vida será uno de los que se reforzarán, pues lo que se tenía pactado para el próximo año en el sureste de México, se hará en este, a fin de acelerar los resultados.

El embajador en El Salvador expuso que sus colegas en Centroamérica tendrán que pedir apoyo a los presidentes de las naciones en las que estén para “sumar esfuerzos que nos permitan acotar la migración y disminuirla considerablemente”.

Con información de Milenio