Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

López Obrador defiende trabajo de Nahle, Bartlett y Romero

López Obrador defiende trabajo de Nahle, Bartlett y Romero - Foto de Notimex
Foto de Notimex

En su discurso, López Obrador mencionó que los tres funcionarios son "clientes de medios conservadores" que cuestionan

En su segundo día por Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el trabajo de los titulares de la Secretaría de Energía, de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al señalar que “los tres lo ayudan mucho”.

En su discurso mencionó que los tres son “clientes de medios conservadores” que cuestionan, sin embargo aseveró que “los tres me ayudan mucho para el rescate del sector energético”.

“No importa que haya estos cuestionamientos, tenemos que seguir adelante, ahora con los hechos de Guadalajara, Jalisco, un intelectual orgánico, tomó partido, o mejor dicho reafirmó su conservadurismo y así otros, que bueno que se definan, nada de medias tintas, que cada quien se ubique en el lugar que corresponde”, añadió.

Durante la supervisión de la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación Refinería General Lázaro Cárdenas, señaló que este trabajo se hace no con empresas contratistas sino con los trabajadores, ingenieros y técnicos de Pemex.

“Antes todo se hacía muy adjudicación directa, había hasta equipos de perforación, con el neoliberalismo todo fue contratismo, pura corrupción, en todas estas refinerías hay talleres de reparación que no se usaban o se subutilizaban, ahora se está trabajando con los técnicos, con los obreros para hacer las cosas de manera directa”, dijo el presidente.

Con información de Notimex

amloandrés manuel lópez obradorcfepemexsener
Menú de accesibilidad