Minuto a Minuto

Nacional Ejército y GN mantienen activo el Plan DN-III-E ante lluvias en Veracruz
Las autoridades militares señalaron que estas acciones forman parte de las labores del Plan DN-III-E para contribuir, en coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipal, al auxilio de las personas y sus bienes ante una eventual emergencia
Internacional Brasil: quién gane la Presidencia no tendrá todo el poder
Brasil todavía debe elegir presidente; esta jornada ya está definiendo a los interlocutores y contrapesos con los que ese presidente tendrá que gobernar
Nacional Ricardo Monreal no buscará la reelección en 2027; pone su curul a disposición de Morena
El coordinador parlamentario también descartó incorporarse a otro partido político o crear una asociación civil tras concluir su actual encargo
Ciencia y Tecnología Google Cloud ve en México el siguiente reto de la IA: llevar los agentes a escala
Google advierte que la adopción de agentes de inteligencia artificial ya avanza en las empresas, pero datos, sistemas heredados, talento, costos y gobernanza serán determinantes para llevarlos a operaciones reales
Nacional Activan alerta púrpura por fuertes lluvias en la Magdalena Contreras
También se activó la alerta naranja para Tlalpan y se mantene la amarilla en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta y Xochimilco
López Obrador defiende trabajo de Nahle, Bartlett y Romero
Foto de Notimex

En su segundo día por Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el trabajo de los titulares de la Secretaría de Energía, de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al señalar que “los tres lo ayudan mucho”.

En su discurso mencionó que los tres son “clientes de medios conservadores” que cuestionan, sin embargo aseveró que “los tres me ayudan mucho para el rescate del sector energético”.

“No importa que haya estos cuestionamientos, tenemos que seguir adelante, ahora con los hechos de Guadalajara, Jalisco, un intelectual orgánico, tomó partido, o mejor dicho reafirmó su conservadurismo y así otros, que bueno que se definan, nada de medias tintas, que cada quien se ubique en el lugar que corresponde”, añadió.

Durante la supervisión de la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación Refinería General Lázaro Cárdenas, señaló que este trabajo se hace no con empresas contratistas sino con los trabajadores, ingenieros y técnicos de Pemex.

“Antes todo se hacía muy adjudicación directa, había hasta equipos de perforación, con el neoliberalismo todo fue contratismo, pura corrupción, en todas estas refinerías hay talleres de reparación que no se usaban o se subutilizaban, ahora se está trabajando con los técnicos, con los obreros para hacer las cosas de manera directa”, dijo el presidente.

Con información de Notimex