López Obrador puede declinar invitación al Senado: Sánchez Cordero

López Obrador puede declinar invitación al Senado: Sánchez Cordero - López Obrador en conferencia de prensa
López Obrador en conferencia de prensa. Foto de Gobierno de México

Sánchez Cordero indicó que el Senado invita al presidente de la República a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez, pero que este puede no aceptar

Olga Sánchez Cordero aseguró que no es obligatoria la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado de la República para la entrega de la Medalla Belisario Domínguez.

 

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta aclaró que en el artículo 100 de la Ley Orgánica del Congreso General establece que el Senado puede invitar al presidente de la República a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez y que este puede no aceptar.

Es invitado nada más, y como invitado puede o no decidir si asiste o no”, apuntó Sánchez Cordero.

Del mismo modo, agregó, se invita al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y a titulares de los poderes de Chiapas.

Olga Sánchez Cordero sentenció que la única protagonista de la entrega de la Medalla Belisario Domínguez debe ser la senadora Ifigenia Martínez.

El presidente López Obrador anunció que no asistirá al Senado para evitar exponer la investidura presidencial ante posibles ataques por parte de legisladores opositores.

 

La postura del mandatario es a propósito de un tuit de la senadora Lilly Téllez, quien llamó a “hacerle frente” por ser un “violador serial de la Constitución”.

Ahora una legisladora dio a conocer que me iban a enfrentar y es una situación muy bochornosa, porque cuando se trata de protestas de mujeres, uno tiene que ser mucho más respetuoso, muchísimo más respetuoso”, dijo el presidente en conferencia de prensa.

Con información de López-Dóriga Digital

invitaciónlopez obradormedalla belisario domíguezOlga Sánchez Corderosenado
Menú de accesibilidad