Minuto a Minuto

Internacional Meta podría recibir multas por incumplir fallo electoral brasileño; ¿qué es lo que hizo?
El fallo prohíbe limitar injustificadamente publicaciones políticas, y fija una multa diaria de 500 mil reales por incumplimiento
Internacional Trump defiende el alivio de sanciones a Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania
Volvió a cargar contra el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien acusó de utilizar las refinerías de diésel en Rusia como objetivo
Internacional Debate presidencial por Brasil: Lula cuestiona recortes y vínculos de Bolsonaro con Trump y Milei
Los ataques personales y las intervenciones hacia las cámaras dominaron el encuentro, dejando las propuestas concretas en segundo plano
Internacional León XIV reaparece en el ángelus; dice que retomará gradualmente sus actividades
A las doce del mediodía, León XIV apareció en la ventana de sus aposentos en el Palacio Apostólico vaticano
Nacional Detienen al “Talibán” y otros cuatro en Sinaloa; los vinculan con el homicidio de 10 mineros
Los detenidos están vinculados con el secuestro y homicidio de 10 trabajadores de la minera Canam/Vizsla Silver Corp., ocurrido en enero
López Obrador da a conocer carta que le envió la madre del Chapo
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la carta que le entregó María Consuelo Loera, madre de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán.

A través de sus redes sociales, el mandatario aclaró que la gestión de visas humanitarias ante Estados Unidos, no solo es para las hermanas del narcotraficante, sino también para su mamá.

En su conferencia de prensa matutina, detalló que giró instrucciones para entregar visas humanitarias a las hermanas de Guzmán Loera, para que puedan visitarlo o tener comunicación con él, en total apego a las leyes estadounidenses.

Detalló que durante su visita a Badiraguato, Sinaloa, “un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera, como toda madre, pidiéndome apoyo para su hijo. En lo jurídico me hicieron un planteamiento, y también en la parte humanitaria”.

“Di instrucciones para que se procediera… para que se den todas las facilidades”, agregó.

Mientras que en el ámbito jurídico que corresponde, en primera instancia a la Secretaría Gobernación, la Fiscalía General y el Poder Judicial, se entregará un escrito a la instancia correspondiente.

Con información de López-Dóriga Digital