Minuto a Minuto

Nacional Autoridades indagan responsabilidades por brote de salmonela en Hospital General de México
La investigación se encuentra en "proceso de integración y permanecen pendientes resultados de laboratorio e información adicional"
Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
#Video “El problema es conmigo”, dice AMLO al pedir que críticas no sean para su familia
López Obrador contra críticas hacia Jesús Ernesto. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra las críticas hacia su hijo menor, Jesús Ernesto, relacionadas a su físico.

Durante su gira por Guerrero el titular del Ejecutivo aseguró amar a Jesús Ernesto y atribuyó el exceso de peso de su hijo a que se encuentra en “la edad de la adolescencia“.

Con saña lo atacan, eso es una cobardía; el problema es conmigo, no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”, condenó.

El presidente López Obrador sentenció que las críticas hacia su hijo son muestra del “grado de desesperación” de la oposición y destacó que si no han podido con él y su gobierno es porque “no le tienen amor al pueblo”.

Aunque sigan las campañas negras, las calumnias, vamos a salir siempre ilesos”, destacó.

Fue en Twitter donde este sábado se difundió una fotografía de Jesús Ernesto en la que se le ve con sobrepeso, lo que generó múltiples críticas hacia el adolescente de 15 años de edad y hacia sus padres, el presidente López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller.

Ante los comentarios ofensivos se retomó el hashtag #ConLosNiñosNo con el que personalidades de la política mexicana pidieron respeto al menor de edad.

Con información de López-Dóriga Digital