Minuto a Minuto

Nacional Un día como hoy: 16 de julio
Un día como hoy, 16 de julio, pero de 2003, muere Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso, mejor conocida como Celia Cruz
Economía y Finanzas Fitch recorta nota crediticia y retira calificaciones de bancos mexicanos vetados por EEUU
Fitch dijo que el retiro de las calificaciones a los bancos fue por “razones comerciales”, con lo que dejará de dar seguimiento a CIBanco, Intercam y Vector
Entretenimiento Video: Se incendia escenario del festival Tomorrowland 2025
En redes sociales se viralizaron imágenes del incendio en el escenario principal del festival musical Tomorrowland 2025
Nacional Así puedes consultar e imprimir los certificados y boletas de calificaciones de primaria y secundaria en la CDMX
Ya se pueden consultar e imprimir los certificados y boletas de calificaciones de educación básica en la CDMX a partir de este 16 de julio
Internacional Bombardeos israelíes en Damasco dejan 3 muertos; así reaccionó una conductora
Una conductora de televisión fue sorprendida durante una transmisión en vivo por uno de los bombardeos israelíes en Damasco
#Video “El problema es conmigo”, dice AMLO al pedir que críticas no sean para su familia
López Obrador contra críticas hacia Jesús Ernesto. Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra las críticas hacia su hijo menor, Jesús Ernesto, relacionadas a su físico.

Durante su gira por Guerrero el titular del Ejecutivo aseguró amar a Jesús Ernesto y atribuyó el exceso de peso de su hijo a que se encuentra en “la edad de la adolescencia“.

Con saña lo atacan, eso es una cobardía; el problema es conmigo, no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”, condenó.

El presidente López Obrador sentenció que las críticas hacia su hijo son muestra del “grado de desesperación” de la oposición y destacó que si no han podido con él y su gobierno es porque “no le tienen amor al pueblo”.

Aunque sigan las campañas negras, las calumnias, vamos a salir siempre ilesos”, destacó.

Fue en Twitter donde este sábado se difundió una fotografía de Jesús Ernesto en la que se le ve con sobrepeso, lo que generó múltiples críticas hacia el adolescente de 15 años de edad y hacia sus padres, el presidente López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller.

Ante los comentarios ofensivos se retomó el hashtag #ConLosNiñosNo con el que personalidades de la política mexicana pidieron respeto al menor de edad.

Con información de López-Dóriga Digital