López Obrador contesta a Fox por desaparición del Seguro Popular

López Obrador contesta a Fox por desaparición del Seguro Popular - AMLO en conferencia. Captura de pantalla
AMLO en conferencia. Captura de pantalla

Andrés Manuel López Obrador dijo que heredó un sistema de salud que no atiende ni garantiza el derecho de los mexicanos a la salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que quienes no aprueban la propuesta de desaparecer el Seguro Popular deberían estar “avergonzados”.

Durante su conferencia matutina de este lunes, el mandatario fue cuestionado sobre las declaraciones del expresidente Vicente Fox sobre que es una terquedad la desaparición del programa de salud.

“Hay quienes no están de acuerdo, pero deberían estar avergonzados de lo que hicieron, de heredar un sistema de salud que no atiende ni garantiza el derecho de los mexicanos a la salud como lo establece el artículo cuarto”, afirmó.

López Obrador reiteró que el sistema de salud no garantiza la buena atención médica, por lo que su proyecto busca su mejoramiento y el bienestar de la población.

“Esto es para mejorar la atención médica, porque está muy mal el sistema de salud pública. Es sabido por todos. Estamos iniciando un nuevo sistema de salud que garantice calidad en el servicio y que no falten los medicamentos”, dijo.

El pasado viernes, el presidente anunció la desaparición del Seguro Popular “porque es evidente que no funciona”.

Con información de López-Dóriga Digital

foxlopez obradorseguro popular