Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
López Obrador consulta a mano alzada si se debe responder a Trump
Foto de Notimex

El presiente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que “no se puede condenar la migración porque es un derecho humano vivir sin miseria”, en un mitin celebrado en Poza Rica, Veracruz.

Las palabras de López Obrador refieren a la controversia que existe con el vecino del norte por el paso de migrantes centroamericanos por México.

“Quiero dejar de manifiesto que no nos vamos a pelear con el gobierno de Estados Unidos; amor y paz”.

López Obrador pidió a los asistentes al evento en Poza Rica que levantaran la mano si querían que le contestara al presidente Trump.

Luego de que la gente no levantara la mano, pidió que ahora la alzaran si creían que se debía actuar con prudencia, logrando que los asistentes respondieran afirmativamente.

“Le hemos dicho ( a Trump), que la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio es creando empleos y que haya bienestar en México y en Centroamérica”, recordó.

El presidente añadió que “es su sueño” que la migración en México sea optativa y no forzosa.

“En poco tiempo, ese es el sueño que quiero convertir en realidad, ya no va a ir nadie a trabajar a Estados Unidos, a ver cómo le van a a hacer allá, porque aquí va a haber trabajo y buenos salarios”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital