Elecciones 2021

López Obrador confirma que sí votará el domingo 6 de junio

López Obrador confirma que sí votará el domingo 6 de junio - AMLO Lopez Obrador Conferencia
Foto de EFE

López Obrador afirmó esta mañana en Palacio Nacional que saldrá a votar muy cerca de Palacio Nacional el próximo domingo 6 de junio

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí saldrá a votar el próximo 6 de junio, día en que se llevarán a cabo las elecciones intermedias.

 

López Obrador afirmó esta mañana en Palacio Nacional que saldrá a votar muy cerca de Palacio Nacional, donde ya cuenta con el registro de cambio de residencia ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Tengo que votar cerca. No sé dónde vayan a poner la casilla. Ya cambié mi credencial, cambié mi domicilio y en donde me corresponda voy a votar el domingo 6 de junio”, argumentó.

 

El mandatario mexicano todavía tiene que definir el horario en que emitirá su voto, y conminó a la ciudadanía par que salgan a las casillas el próximo domingo 6 de junio y evitar que existan fraudes electorales.

“No lo he decidido todavía (su horario para votar) pero sí voy a ir a votar porque todos tenemos que ir a votar, no es obligatorio, es algo que nos distingue al ser buenos ciudadanos, participar en la vida pública, que no sean otros los que decidan, que nosotros participemos”, recalcó.

Cuando no participamos, hay más margen para que haya fraudes electorales. Hay quienes buscan comprar votos, así como comparan consciencias lealtades, son mercaderes”, afirmó.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el próximo 6 de junio, cuando casi 93.5 millones están llamados a votar por los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 Congresos locales y mil 900 Ayuntamientos.

Con información de López-Dóriga Digital

6 de junioamloandrés manuel lópez obradorelecciones 2021
Menú de accesibilidad